Empezó la vendimia en Bodega Son Vich de Superna de la que surgirá la añada 2018

 In Noticias

Empezó la vendimia! el pasado viernes 7 de septiembre, con la uva blanca de Viognier, el equipo humano de Son Vich de Superna se esmeró en un día nublado para iniciar la recolecta manual de los mejores racimos. Como es habitual en Mallorca, al estar en Tramuntana por su climatología y su terroir, somos los últimos en iniciar la vendimia y lo últimos en acabarla. Lo bueno se hace esperar.
Se inician días de mucho trabajo, agitación, prisas, nervios, pero de muchas emociones, alegrías y una gran satisfacción. En Bodega Son Vich estamos esperando un año para este gran momento y nos coge preparados.

Tras los muestreos de uva para hacer los controles de madurez que nos permiten establecer el momento óptimo de vendimia, limpieza de
depósitos y bodega, puesta a punto del tractor, bombas, prensa, despalilladora, etc. ahora no puede fallar nada. El equipo estaba bien preparado y así se demostró el primer día de este largo mes de vendimia que se extenderá hasta principios de octubre.

La selección de la uva se hace en el campo, con la estricta supervisión de nuestra enóloga, recogiendo solo los racimos de mejor calidad en cajas de 10-12 Kg, después de su traslado a bodega, tras pesarla, la uva se despalilla y estruja ligeramente, pasa al depósito donde tendrá lugar la fermentación alcohólica. Remontados, controles de fermentación, controles de temperatura, descubados, prensados, análisis, este es el trabajo que se desarrollará en bodega y en nuestro laboratorio en los próximos meses.

Continuará la fermentación maloláctica, en el caso de los tintos, y su crianza en barrica. Después de 10-12 meses y algún trasiego, tendremos el vino a punto para embotellar. Somos muy optimistas y, si la meteorología nos lo permite, la añada 2018 en Son Vich de Superna será
una gran añada.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No puedes leerlo? Cambiar texto.
0