Envío gratis a cualquier país de la UE para pedido de 3 botellas o mas. Oferta válida hasta el 30 de abril 2020

La Bodega Son Vich de Superna premiada con tres medallas de oro en el certamen Berliner Wein Trophy 2020

 In Sin categorizar
Esencia 2015, Expresión 2016 y Viognier 2018 Gold Berliner Wein Trophy 2020.
Disponibles, con los portes gratis por motivo del confinamiento, en la tienda online.

La Bodega Son Vich de Superna, viticultura natural en la montaña de la Serra de Tramuntana, ha visto premiados con medalla de oro tres de sus vinos en la edición de invierno del Berliner Wine Trohpy 2020.

Este certamen, uno de los principales concursos internacionales de vino, el más grande de Alemania y toda una referencia de calidad a nivel internacional, refleja las últimas tendencias de la industria del vino en todo el mundo.  

El reputado concurso ha concedido en total 3 medallas de oro Gold Berliner Wine Trophy 2020 a la Bodega Son Vich de Superna por sus vinos Viognier 2018, Expresión 2016 y Esencia 2015.

El galardonado Esencia 2015 es el tinto más elaborado de Son Vich de Superna. Este Cabernet Sauvignon proviene de una vinicultura tradicional realizada en una parcela cultivada siguiendo los ritmos del calendario lunar. Sin tratamientos mecánicos, fermentado, macerado en barricas de roble y envejecido también en cubas de roble francés durante 12 meses. Un vino ideal para las mejores carnes, guisos y quesos de sabor intenso.

El tinto Expresión 2016 es uno de los vinos más representativos de la Bodega, estando elaborado de forma natural con paciencia y con uvas Ull de Llevre, despalilladas sin apenas estrujar, fermentado y macerado a temperatura controlada durante un mínimo de 20 días en depósitos inoxidables, y posteriormente envejecido 4 meses en barricas sobre lías. Es junto con el Costers, de la misma Bodega, el único Ull de Llevre (tempranillo) 100% de Mallorca. Resulta exquisito maridado con todo tipo de carnes, foie, quesos, pastas y chocolate negro.

El Viognier, el blanco de Son Vich de Superna, es un monovarietal procedente de una ladera del valle de Superna expuesta al naciente de la Serra de Tramuntana. La variedad Viognier, conocida como “uva del infierno” debido a la dificultad de su cultivo, disfruta de pocas horas de sol y de terrenos profundos que permiten una maduración muy larga, con mucha acidez y gran equilibrio aromático. La elaboración se realiza macerando los hollejos durante 3 días para extraer la complejidad y la salinidad de la uva. Magnífico para degustar con la cocina mediterránea, carnes blancas, frutos secos, arroces y pescados.

Los vinos de la Bodega Son Vich de Superna han destacado entre los 7.590 vinos de 34 países registrados en el certamen. Sólo los mejores, el 30% de los vinos presentados a concurso, evaluados según las reglas OIV, han resultado galardonados. Y de los galardonados un porcentaje muy inferior obtuvo la preciada medalla de oro.

El concurso Berliner Wine Trohpy es una prestigiosa competición vinícola y la más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV, reconocida referencia internacional de carácter científico y técnico del mundo del vino, y se celebra bajo supervisión de notario garantizando que todos los procesos son objetivos, transparentes y neutros.

Berliner Wine Trohpy es propiedad de DSM – Deutsche Wein Marketing GmbH, compañía alemana con más de 25 años de experiencia en la industria del vino, que organiza y alberga algunas de las ferias internacionales y concursos más prestigiosos del sector.

Son Vich de Superna es una bodega mallorquina de vinicultura natural situada en el valle de Superna, un paraje natural de la Serra de Tramuntana declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011 y situado entre los municipios de Esporles y Puigpunyent.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No puedes leerlo? Cambiar texto.
0