SON VICH DE SUPERNA

Filosofía

Son Vich es una posesión mallorquina propiedad de la familia Sampol situada en el valle de Superna, un paraje natural de la Serra de Tramuntana, entre los municipios de Esporles y Puigpunyent. Es una finca atravesada por el torrente de Superna, 300 hectáreas de terreno repartidas entre 3 montañas y el valle, de las cuales 8,5 están plantadas de viñedo.

En 2007, Gabriel Sampol, empresario y propietario de la finca, tuvo claro que Son Vich era el lugar idóneo para producir un vino con uvas de calidad, un vino de altura. Y se puso manos a la obra. Las cualidades meteorológicas y de climatología óptimas del terreno, animaron a Sampol a sembrar ull de llebre o tempranillo, un tipo de vid que no se da en el resto de Mallorca, pero para es ideal para la finca de Son Vich de Superna por la humedad y la temperatura que allí reinan, también en verano.

La bodega Son Vich de Superna nace con vocación de elaborar vinos singulares y exclusivos de alta calidad, respetando al máximo el medio natural. Desde el principio, se invirtió mucho tiempo en entender el terreno, experimentar con variedades y elegir la mejor parcela para cada variedad.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No puedes leerlo? Cambiar texto.
0