SON VICH DE SUPERNA

Historia

Son Vich de Superna es una Posesión del municipio de Puigpunyent, situada en el valle de Superna, entre Son Noguera, Sa Campaneta, Son Balaguer y los pueblos de Banyalbufar y Esporles.

Durante la reorganización y reparto de territorios del Rey Jaime I, El Conquistador, los terrenos de Son Vich fueron cedidos a Ludovico de Vich, situados en el Valle de Superna. En 1578 pertenecía al Señor Francesc Vic – de Superna-, de la familia del cual cogieron el nombre. Era dedicada a los olivares, viñas y al cultivo de cereales. También tenía un huerto dedicado a manzanos, árboles frutales y hortalizas. Al lado del torrente, tenía un molino de agua, harinero, llamado el molino de Son Vich de Superna, con casas y tierras propias.En 1707 pertenecía al presbítero Pere Antoni Vic Garriga, beneficiado a la Seu de Mallorca. Estaba arrendada conjuntamente con los Obacs, con los que confrontaban. Tenían casas y eran dedicadas a los olivos y al cultivo de cereales. Tenía extensas encinas. En 1787, Jeroni de Berard la describió como una posesión media, con huerto y molino de agua, propiedad del señor Antoni Vic. Las casas de Son Vich, desde su construcción sufrieron varias remodelaciones hasta el S. XIX, estructura de la que podemos disfrutar en la actualidad.

Es una finca atravesada por el torrente de Superna, 300 hectáreas de terreno repartidas entre 3 montañas y el valle, de las cuales 8,5 están plantadas de viñedo.

En 2007, Don Gabriel Sampol, empresario y propietario de la finca, tuvo claro que Son Vich de Superna era el lugar idóneo para producir un vino con uvas de calidad, un vino de altura. Y se puso manos a la obra. Las cualidades meteorológicas y de climatología óptimas del terreno, animaron a Sampol a sembrar ull de llebre o tempranillo, una variedad que no se adapta en el resto de Mallorca, pero es ideal para la finca de Son Vich de Superna por la humedad; altura y la temperatura que allí reinan, durante el proceso de maduración. Así como se plantaron cepas autóctonas como Manto negro; Callet; Cabernet sauvignon en uva tinta y Viognier en uva blanca.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No puedes leerlo? Cambiar texto.
0